Crítica “Ha nacido una estrella”

ha nacido una estrella

Muchas personas tienden a juzgar las adaptaciones de películas antiguas sin siquiera tomarse el tiempo de verlas primero. Esto se debe a que muchos clásicos que han sido retomados en el cine no han logrado superar las expectativas de los amantes del cine.

Sin embargo, también es cierto que existen películas que pueden lograr contarse desde otros puntos de vista, dando mucho material con el que trabajar y manteniendo su fuerza. Tal es el caso de Ha nacido una estrella, la cual vuelve a la pantalla, esta vez protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper.

 

ANUNCIO

Versiones de la película

Este film fue dirigido originalmente por William A. Wellman en el año 1937. Desde ese entonces hemos podido ver otras dos versiones del largometraje. No obstante, esta película cuenta con la cualidad de poder contarse una vez más sin perder su encanto y fuerza.

Es por ello, que ahora es Bradley Cooper el encargado de contarla, teniendo un estrecho parecido con la versión presentada en 1976 y logrando ser un musical de primer nivel.

Si eres de los que se niegan a ver musicales, te invitamos a darle una oportunidad a esta película, sin ninguna duda, no te defraudará.

 

Historia

La película se basa en Allie, una cantante desconocida con mucho talento pero que no llegó a tener la oportunidad que merecía por culpa de su físico. Una noche, Jackson Maine, una conocida estrella de música, entra en un bar con la idea de alargar la noche, para evitar tener que regresar a su casa. Es justo allí donde conoce a Allie, con la cual no tarda mucho en surgir química.

Jackson, decidido a dejar que Allie tenga su oportunidad, le permite actuar ante el público, logrando grabar la mejor escena de la película, según los críticos. En ella, Cooper logra captar la fuerza y la magia de una actuación, haciendo que el público se conecte apropiadamente con la película, sin quitarle a ésta la intimidad necesaria para darle un toque interesante a la trama.

 

Crítica de la película

Muchos la han denominado como una de las mejores películas del 2018, ya que no solo la historia te mantiene enganchado a la pantalla, sino que tiene personajes muy cuidados y a actores de gran talento. Para empezar, la gran revelación del film es Lady Gaga, la cual interpreta a Allie con una naturalidad y una desenvoltura increíble, lo cual le da un toque muy importante a la película.

En cuanto a Bradley Cooper, tanto como actor como director, muestra lo mejor de sí mismo, entregando todo su potencial en este largometraje con el que empieza su vida en el mundo de la dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_comments] [ads_post_bottom]